Sirenas y tritones en el etiquetado de alimentos

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Maricruz Morales Salinas

Resumen

En la actualidad la promoción tanto de alimentos y como de bebidas es un fenómeno globalizado, que abarca diferentes medios de comunicación y de mensajes publicitarios. Las estrategias utilizadas para la promoción de incluyen el uso de técnicas de persuasión orientadas a generar el conocimiento del producto, influir en el consumidor y a producir el deseo de comprarlo y consumirlo. Se ha considerado que esta forma de promoción de productos industrializados tiene relación con las percepciones y preferencias alimentarias de los consumidores, lo que es una contribución al aumento del sobrepeso y obesidad a escala mundial. En este artículo se realiza una revisión de la definición de publicidad y algunas de las técnicas que se plantean para ello, usadas en la promoción productos considerados como “alimentos” industrializados.

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Cómo citar
Morales Salinas, M. (2023). Sirenas y tritones en el etiquetado de alimentos. Psic-Obesidad, 12(47), 21–24. https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2022.12.47.86442

Citas

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