La función de los servicios empresariales de comunicación en las ciudades globales de América Latina

Contenido principal del artículo

Virginia Estela Reyes Castro

Resumen

A partir de una perspectiva latinoamericana se analizan las formas de inserción de los servicios empresariales de comunicación en las ciudades globales de América Latina y su conexión a la red mundial de ciudades globales para explicar cómo estos servicios constituyen el bastión estratégico que contribuye con las actividades vinculadas a las cadenas globales de producción. Los servicios empresariales de comunicación, como los que proporcionan las agencias de publicidad, las de relaciones públicas, las de mercadotecnia, las encuestas de opinión, entre otras, influyen en los escenarios culturales y sociales para crear agendas simbólicas mediadas que son incorporadas a la vida cotidiana de las ciudades globales latinoamericanas. A su vez, éstas son las encargadas de suministrar los patrones económicos, culturales y sociales al resto de las ciudades de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Castro, V. E. (2015). La función de los servicios empresariales de comunicación en las ciudades globales de América Latina. Estudios Latinoamericanos, (35), 59–84. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2015.35.46974
Biografía del autor/a

Virginia Estela Reyes Castro, Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, FCPyS-UNAM.

Comunicóloga. Profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Responsable del área de Comunicación Organizacional en la misma facultad. Línea de investigación: organizaciones transnacionales con enfoque de sistemas complejos. E-mail: <verc@unam.mx>.