El islam en América Latina: del siglo XX al XXI

Contenido principal del artículo

Hernán G. H. Taboada

Resumen

Este trabajo aborda la presencia actual del islam en América Latina, con una breve historia de su pasado. El autor sostiene que en la época colonial y en el siglo XIX esta religión tuvo una mínima presencia en la región, con un breve resurgimiento en las primeras décadas del siglo XX, aunque una desaparición posterior. A comienzos del siglo XXI se reanuda su presencia y muestra una visibilidad hasta ahora desconocida. En el trabajo se analizan las causas de este fenómeno tales como la migración y el proselitismo, así como las perspectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taboada, H. G. H. (2009). El islam en América Latina: del siglo XX al XXI. Estudios Latinoamericanos, (23), 85–103. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2009.23.49227
Biografía del autor/a

Hernán G. H. Taboada, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), UNAM.

Profesor de historia por la Universidad de Buenos Aires. Maestro en Estudios de Medio Oriente por El Colegio de México. Doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofíay Letras, UNAM. Ha sido editor de la revista Cuadernos Americanos (1997-2004) y en la actualidades investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), UNAM y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma casa de estudios. Correo electrónico: <haroldo@servidor.unam.mx>.