Investigación social y compromiso intelectual: reflexiones sobre la construcción de conocimiento en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Cuáles son las condiciones de producción de conocimiento en y sobre América Latina en la actualidad? ¿Cuáles han sido las líneas de investigación propuestas por los grandes centros de estudio que convirtieron al pensamiento social latinoamericano en eje de las explicaciones sociopolíticas sobre los fenómenos que ocurrían en la región? ¿Cómo interpretar la existencia de un pasado ejemplar y su discontinuidad? La propuesta de esta investigación intenta dar respuesta a estos interrogantes. El análisis se cristaliza en un estudio acerca de los principales tópicos de interés y producción académica del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la UNAM, desde su fundación hasta el presente. La apuesta ha sido trabajar en espejo e interconexión el desarrollo de la producción de pensamiento crítico y las tendencias y condiciones de la creación de conocimiento de y para América Latina.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Darling, V. (2010). Investigación social y compromiso intelectual: reflexiones sobre la construcción de conocimiento en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Estudios Latinoamericanos, (25), 49–74. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2010.25.49413
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.