La democracia latinoamericana, ¿un orden justo y libre? (discusión sobre algunos dilemas coyunturales: notas conceptuales)

Contenido principal del artículo

Hugo Zemelman

Resumen

La problemática de la democracia latinoamericana es abordada por Zemelman desde el plano de la teoría. Las reflexiones -preliminares, como aclra el autor- giran alrededor de la relación interdependiente y de mutuo condicionamiento entre democracia y los siguientes tópicos: orden y utopía; mercado; política; sociedad civil y participación; proyecto económico; y neoliberalismo. En base a esto, Zemelman indaga sobre el estado actual de la discusión y de la práctica de la democracia en la región, con el objetivo de aclarar los factores que caracterizan el proceso de construcción de la misma: cuáles son sus obstáculos, pero también en dónde están sus potencialidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zemelman, H. (1995). La democracia latinoamericana, ¿un orden justo y libre? (discusión sobre algunos dilemas coyunturales: notas conceptuales). Estudios Latinoamericanos, 2(4), 27–43. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.1995.4.49790