La visión y la misión de las empresas públicas en América Latina

Contenido principal del artículo

Juan Rosales Núñez

Resumen

El presente artículo tiene como propósito hacer un análisis sobre la creación, desarrollo y transformación de la empresa pública en América Latina bajo la operación de dos modelos económicos sustentados en doctrinas diferentes: teoría keynesiana y teoría neoliberal. En el estudio no se pretende como punto de partido sentar las bases ideológicas sobre la participación del Estado para crear las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de un modelo de producción, sino la importancia de los problemas que enfrentan las empresas públicas en relación a su modo de organización y de gestión en la doctrina neoliberal, las cuales relacionamos directamente con la visión y misión de éstas para llevar a cabo sus metas y objetivos en los diferentes contextos históricos mencionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosales Núñez, J. (2002). La visión y la misión de las empresas públicas en América Latina. Estudios Latinoamericanos, 9(17), 7–23. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2002.17.51772