Boaventura de Sousa Santos, Para descolonizar Occidente: más allá del pensamiento abismal, Buenos Aires, CLACSO/Prometeo Libros, Colección “Perspectivas”, 2010, 139 pp.

Contenido principal del artículo

Raquel Sosa Elízaga
Aylin Topal

Resumen

A continuación presentamos dos visiones sobre la obra de Boaventura de Sousa: la primera de la socióloga mexicana Raquel Sosa, y la segunda de la socióloga turca Aylin Topal.

Boaventura de Sousa Santos es hoy, probablemente, el sociólogo más conocido del mundo. Ha logrado transitar de su formación filosófica a los estudios culturales, los derechos humanos y, más tarde, a los movimientos sociales y las cuestiones ambientales. En una era de especialistas, no es frecuente encontrar a alguien que pueda involucrarse en tantas áreas del conocimiento y logre reconocimiento como una persona con una visión consistente y profesional en todos los asuntos de su interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sosa Elízaga, R., & Topal, A. (2015). Boaventura de Sousa Santos, Para descolonizar Occidente: más allá del pensamiento abismal, Buenos Aires, CLACSO/Prometeo Libros, Colección “Perspectivas”, 2010, 139 pp. Estudios Latinoamericanos, (36), 141–149. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2015.36.52606
Biografía del autor/a

Raquel Sosa Elízaga, Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México.

Socióloga, latinoamericanista e historiadora mexicana. Profesora e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México.

Aylin Topal, Universidad Técnica de Medio Oriente (METU), Ankara, Turquía.

Socióloga turca, profesora e investigadora de la Universidad Técnica de Medio Oriente (METU), Ankara, Turquía.