Los argenmex: a 40 años del exilio argentino en México

Contenido principal del artículo

José Miguel Candia

Resumen

Los descriptores son como esas palabras comodín, frecuentes en el sentido común, de uso generalizado y sobre las que nadie pide explicaciones. Las tomamos como propias porque facilitan el diálogo y hacen más ágil la narrativa escrita. El colectivo de exiliados políticos argentinos que se formó en la segunda mitad de los setenta pasó a llamarse, por decisión propia, argenmex, en una referencia obvia al país de origen y al nombre del país adoptivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Candia, J. M. (2017). Los argenmex: a 40 años del exilio argentino en México. Estudios Latinoamericanos, (40), 191–195. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2017.40.61713
Biografía del autor/a

José Miguel Candia, Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”. Instituto de Antropología e Historia, México.

Sociólogo y latinoamericanista. Investigador invitado del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” y del Instituto de Antropología e Historia, México. Miembro del Comité Editorial de la revista Estudios Latinoamericanos. E-mail: <jcandia17@gmail.com>.