Comunicación política, neopopulismo y democracia
Main Article Content
Abstract
En este artículo se explotan algunos de los nexos más importantes entre el régimen político y los modelos predominantes de comunicación política; o sea, entre la medida en que éstos promueven el consenso, la exclusión y/o la manipulación, y en que aquél facilita una información sobre el quehacer público y una acción independiente de los medios. Se concluyen que el peso creciente de la mercadotecnia en los procesos electorales y en toda la actividad política no ejerce siempre una influencia positiva. Aunque la moderna comunicación política ha contribuido a politizar a grupos -social y geográficamente- aislados, la exposición mediática se ha traducido con frecuencia en la trivialización de lo público y la apatía política.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
SALAS-PORRAS, A. (2013). Comunicación política, neopopulismo y democracia. Estudios Políticos, (30). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2002.30.37543
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.