Análisis de la presencia digital de los candidatos presidenciales de 2012 en Facebook

Main Article Content

Germán Espino Sánchez
Tania Esmeralda Martínez Rivera

Abstract

En este artículo se presenta un estudio de caso sobre el uso de Facebook en las campañas de los principales candidatos a la Presidencia de México en 2012. Se realizó un análisis de contenido de las publicaciones en Facebook de los candidatos y un análisis automatizado de las interacciones a partir de los botones sociales (“Me gusta”, “Compartir” y “Comentar”) de esta plataforma. Las campañas usaron la red Facebook con fines propagandísticos, no para dialogar y colaborar con los usuarios de Internet; fueron campañas de videopolítica más que de cultura o participación y convergencia

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Espino Sánchez, G., & Martínez Rivera, T. E. (2019). Análisis de la presencia digital de los candidatos presidenciales de 2012 en Facebook. Estudios Políticos, (49). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2020.49.72397

Citas en Dimensions Service