DISPOSICIONES IMPORTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Contenido principal del artículo

Máximo Carvajal Contreras

Resumen

Vieja de milenios es el conocimiento de las constantes violaciones a los derechos humanos que los gobernantes, autoridades y personas han realizado sobre hombres y mujeres. También es cierto, que a través de los siglos, hubieron disposiciones legales que trataron de regular, reconocer y proteger los derechos fundamentales que todo ser humano, por el simple hecho de serlo, y de manera inmanente forma parte de él.

Este pequeño trabajo pretende hacer, de manera no exhaustiva, un viaje histórico a través de las disposiciones normativas, que en opinión del autor, han contribuido a la defensa y protección de los derechos humanos, hasta llegar a la que en México entro en vigor el 10 de junio de 2011.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carvajal Contreras, M. (2017). DISPOSICIONES IMPORTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS. Revista De La Facultad De Derecho De México, 65(263), 403–416. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2015.263.59869
Biografía del autor/a

Máximo Carvajal Contreras, Facultad de Derecho de la UNAM.

Director de la Facultad de Derecho de la UNAM de 1991a 1999. Profesor por oposición en concurso abierto de Derecho Aduanero y de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UNAM. Recipiendario de reconocimientos nacionales e internacionales, autor y coautor de obras de ciencia jurídica y Presidente Fundador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho.