APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA ANALÍTICA EN MÉXICO

Contenido principal del artículo

Jaime Hugo Talancón Escobedo

Resumen

 

 En el presente artículo el autor brinda un acercamiento a la filosofía analítica a través de sus autores más emblemáticos: Russell, Wittgenstein, Moore, etc. Para el autor, en los filósofos analíticos se puede identificar un rigor formal y un tono novedoso de exponer, superando así la retórica habitual de los grandes discursos. En la filosofía analítica se busca un esclarecimiento real de los conceptos científicos, de su lógica y su conexión con la experiencia. En este sentido, surgen distintos grupos y posiciones teóricas diferentes en torno a la corriente. Del mismo modo, se realiza un recorrido por el positivismo, incluyendo a H.L.A. Hart como su defensor en la filosofía del Derecho. Finalmente, el autor desemboca sus reflexiones en la filosofía analítica mexicana y algunos de sus exponentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Talancón Escobedo, J. H. (2017). APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA ANALÍTICA EN MÉXICO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(261), 83–102. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.261.60281
Biografía del autor/a

Jaime Hugo Talancón Escobedo, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesor de Carrera de la Facultad de Derecho de la UNAM y Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.