REFLEXIONES JURÍDICAS EN TORNO AL ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO

Contenido principal del artículo

Francisco Leopoldo de Rosenzweig Mendial

Resumen

 

 El TPP, conformado actualmente por 11 países, es uno de los instrumentos de comercio plurilateral más ambiciosos e innovadores. De concretarse este Acuerdo, los países integrantes cubrirían el 30% del PIB mundial, el 22% de las importaciones y el 19% de las exportaciones globales. Además, permitiría a México diversificar sus mercados y asegurar un lugar privilegiado para sus productos en una de las áreas con mayor dinamismo económico: la región Asia-Pacífico. Este artículo analiza los orígenes del TPP, su naturaleza y fundamentos jurídicos, así como la importancia que tiene para la economía mundial y las implicaciones para México de ser parte integrante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Rosenzweig Mendial, F. L. (2017). REFLEXIONES JURÍDICAS EN TORNO AL ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(261), 279–304. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.261.60292
Biografía del autor/a

Francisco Leopoldo de Rosenzweig Mendial, Universidad Panamericana

 

 Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Panaméricana. Adicionalmente, es Profesor de Derecho Administrativo en la misma casa de estudios y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.