DERECHO ROMANO Y FILOLOGÍA CLÁSICA

Contenido principal del artículo

Martha Patricia Iririgoyen Troconis

Resumen

 

 En el presente trabajo, la autora reflexiona sobre la relación entre Derecho romano y Filología clásica, vinculando la enseñanza del Derecho romano con la lengua latina, particularmente a través de la materia “Latín Jurídico”. En el artículo, se exponen brevemente los antecedentes históricos entre ambas disciplinas, las circunstancias entre este diálogo interdisciplinario en México y se señalan algunos equívocos en torno a la traducción de términos latinos al español. Finalmente, la autora recomienda el estudio del Derecho romano desde sus fuentes originales para lograr una formación integral en los estudiantes de la Licenciatura de Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iririgoyen Troconis, M. P. (2017). DERECHO ROMANO Y FILOLOGÍA CLÁSICA. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(261), 411–422. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.261.60295
Biografía del autor/a

Martha Patricia Iririgoyen Troconis, Facultad de Derecho y Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

 Profesora de “Latín Jurídico” en la Facultad de Derecho de la UNAM y Profesora de Asignatura “A” Definitiva por oposición de “Instituciones Jurídico-Políticas Griegas y Romanas” en la carrera de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras. Investigadora Titular “A” Definitiva de tiempo completo adscrita al Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.