DIDÁCTICA DEL DERECHO
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo el autor reflexiona sobre la didáctica
en los estudios formales de las Facultades de Derecho. Para él, el
presupuesto fundamental de la educación es la libertad y el entusiasmo
del alumno. El aprendizaje es la captación del conocimiento
y su incorporación consciente e intencional al caudal de experiencia
del educando. En otras palabras, llegar a la acción modificada
por el aprendizaje en la conducta del sujeto es la culminación de la
educación. Aplicando un análisis integral y hermenéutico para el
caso de las ciencias jurídicas, el autor presenta un esbozo para un
curso de didáctica dirigidos a Maestros en Derecho.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ledesma Uribe, J. de J. (2017). DIDÁCTICA DEL DERECHO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 65(264), 335–379. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2015.264.60316
Citas en Dimensions Service
Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.