FORMACIÓN DEONTOLÓGICA DEL ALUMNO DE DERECHO
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo se inserta en el debate sobre la enseñanza
del derecho en el contexto de la globalización; así que la formación
en deberes y en lo que deben ser los abogados es puesta en relación
con lo que sea el derecho y la abogacía, a la vez relacionados con
los valores de la profesión y los valores jurídicos fundamentales,
analizados en este contexto globalizado en el que se habrán de desempeñar.
De esta forma, se analiza la formación deontológica del
alumno de derecho en el contexto de los procesos globalizantes y
desde las etimologías de derecho y ius, para saber qué es el derecho
y la justicia y qué el deber del abogado.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Morales Lizarraga, M. E. (2017). FORMACIÓN DEONTOLÓGICA DEL ALUMNO DE DERECHO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 65(264), 443–472. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2015.264.60321
Citas en Dimensions Service
Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.