LO MEXICANO EN NUESTRA CIRCUNSTANCIA. UN DEBATE FILOSÓFICO INCONCLUSO
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se orienta hacia la tarea reflexiva acerca del ser del mexicano. Para ello, es inevitable hablar de los precursores de la filosofía del mexicano como Ezequiel Chávez, Antonio Caso, José Vasconcelos, y Samuel Ramos, aunque también resulta interesante hacer una revisión hasta la época histórica del positivismo. Asimismo se debe considerar la influencia del pensamiento del exilio español en México y las repercusiones del grupo Hiperión y las vanguardias. Para el autor, la filosofía de lo mexicano antepone una demanda clara: el resultado sencillo o grandilocuente de un proyecto, sea intelectual o productivo, tiene que partir de un argumento clave y emancipador.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Talancón Escobedo, J. H. (2017). LO MEXICANO EN NUESTRA CIRCUNSTANCIA. UN DEBATE FILOSÓFICO INCONCLUSO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(262), 699–717. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.262.60376
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.