EL NUEVO ORDEN EDUCATIVO: EDUCACIÓN A DISTANCIA, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

Contenido principal del artículo

Norka López Zamarripa

Resumen

 

 Actualmente se vive un proceso de transformación social y cultural en las formas tradicionales de comunicación y en los canales para transmitir el conocimiento. Las nuevas tecnologías de la información –tales como las redes telemáticas, la televisión satelital, internet y la realidad virtual– ofrecen nuevas posibilidades para una democratización del acceso a la formación. Esto pone en discusión los modelos y estructuras tradicionales de las instituciones educativas, ya que presenta notables potencialidades pero también fuertes riesgos. ¿Están preparados los docentes universitarios para participar en proyectos de modalidad a distancia con nuevas tecnologías? Se trata de un desafío central para desarrollar nuevos procesos educativos más modernos, flexibles y diversificados, es decir, un sistema educativo más democrático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Zamarripa, N. (2017). EL NUEVO ORDEN EDUCATIVO: EDUCACIÓN A DISTANCIA, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DOCENCIA UNIVERSITARIA. Revista De La Facultad De Derecho De México, 63(259), 271–284. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2013.259.60581
Biografía del autor/a

Norka López Zamarripa, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM.