DERECHO INTERNACIONAL COMERCIAL. UN DERECHO FRAGMENTADO

Contenido principal del artículo

Carlos H. Reyes Díaz

Resumen

 

 El Derecho internacional público y particularmente el Derecho internacional comercial, se ha diversificado en las últimas dos décadas, particularmente desde la creación de la Organización Mundial del Comercio. Han quedado atrás los años en los que el Estado, como sujeto del Derecho internacional, jugaba el papel más importante en el concierto de las relaciones internacionales, dando paso a los llamados bloques regionales de comercio. Desde la perspectiva jurídica pareciera que estos bloques son sólo una ficción, ya que no existen (en ningún caso) sin la voluntad del propio Estado, sin embargo, estas creaciones institucionales o semi-institucionales son el resultado de una evolución del Derecho internacional público.

Las diversas configuraciones que está adoptando este Derecho público internacional son analizadas en este texto con una visión lo más global posible, ya que los bloques regionales son una realidad en los cinco continentes. Esto ha hecho que el estudio del derecho internacional se analice cada vez más desde una perspectiva multiforme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes Díaz, C. H. (2017). DERECHO INTERNACIONAL COMERCIAL. UN DERECHO FRAGMENTADO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 63(259), 285–306. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2013.259.60582
Biografía del autor/a

Carlos H. Reyes Díaz, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.