LÓPEZ DE GÓMARA, EL MISTERIOSO CRONISTA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente ensayo, el autor realiza una aproximación histórica a la vida y obra de Francisco López de Gómara, quien se suma a la tradición literaria de la Crónica de Indias con sus libros Historia General de las Indias y Crónica de la Conquista de la Nueva España. Sin embargo, la obra del clérigo soriano pasa por distintos avatares como acusaciones de plagio y una prohibición real, aunado al odio de sus propios coetáneos por los contenidos polémicos de su narración, que favorece desmedidamente a Hernán Cortés. Eduardo Luis Feher, a través del dominio de las fuentes, describe el contexto político y social del imperio español durante del siglo XVI, aclarando la importancia de este misterioso autor.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Feher Trenschiner, E. L. (2017). LÓPEZ DE GÓMARA, EL MISTERIOSO CRONISTA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 63(260), 241–262. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2013.260.60704

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.