PUBLICIDAD POLÍTICA Y LEGISLACIÓN ELECTORAL: LA COMUNICACIÓN EXTRAVIADA

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Julio Juárez Gámiz

Resumen

La Comunicación es materia de debate relativamente reciente en la ley electoral. Hasta antes de 1994, su tratamiento quedaba acotado al acceso de los partidos políticos a la radio y la televisión. A partir de la reforma electoral de aquel año y hasta el más reciente proceso legislativo en 2007 para modifi car la ley electoral, la discusión sobre la relación entre los medios de comunicación y los partidos políticos ha ido increscendo. Esto ha representado, entre otras cosas, un cambio sustantivo en la conceptualización del papel que la comunicación juega en los procesos electorales y, en general, en la vida democrática del país. Una conceptualización, dicho sea de paso, que hoy trasciende lo electoral.

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Cómo citar
Juárez Gámiz, J. (2017). PUBLICIDAD POLÍTICA Y LEGISLACIÓN ELECTORAL: LA COMUNICACIÓN EXTRAVIADA. Revista De La Facultad De Derecho De México, 59(251), 247–265. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2009.251.60871