El estatuto de los consumidores y los usuarios energéticos

Contenido principal del artículo

Víctor Rafael Hernández-Mendible

Resumen

El modelo de Estado de garantía de prestaciones desde el punto de vista jurídico-político constituye la más avanzada expresión del Estado social y democrático de Derecho, en tanto que desde la perspectiva del sistema económico implica el desarrollo de una economía social de mercado.
El artículo se centrará en contribuir al estatuto de los consumidores y los usuarios de los servicios energéticos como destinatarios de la regulación. Asimismo, se divide en los siguientes apartados: los fundamentos normativos de los derechos de los consumidores y los usuarios de los servicios energéticos; el derecho de los consumidores y los usuarios a la participación en los procedimientos administrativos de regulación normativa y los derechos de los consumidores y los usuarios ante los servicios energéticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández-Mendible, V. R. (2017). El estatuto de los consumidores y los usuarios energéticos. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(268), 409–448. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.268.60993
Biografía del autor/a

Víctor Rafael Hernández-Mendible, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctor en Derecho. Profesor en la Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México)