El sentido actual de los Derechos Sociales

Contenido principal del artículo

Hugo Roberto Mansueti

Resumen

Resumen: La Constitución mexicana de 1917 incluyó en el texto de la norma de mayor jerarquía, derechos mínimos de los trabajadores, dando de ese modo inicio al llamado constitucionalismo social y a un modelo de constitucionalización de los derechos sociales. Existieron otras tres vertientes de vinculación entre los derechos sociales y la Constitución que analizarán en el presente trabajo, anticipando desde ya nuestra conclusión en el sentido que de los cuatro modelos el único que ha perdurado, es el mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mansueti, H. R. (2017). El sentido actual de los Derechos Sociales. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(268), 497–536. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.268.61012
Biografía del autor/a

Hugo Roberto Mansueti

Doctorado Honoris Causae en Humanidades por la Universidad Paulo Freire de Nicaragua. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho del Trabajo de Brasil, de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y de la Asociación de Abogados Laboralistas.