Sistema integrado de compras públicas en Costa Rica

Contenido principal del artículo

Jorge Enrique Romero Pérez

Resumen

 

 En este artículo se reflexiona si es viable la eficiencia y transparencia que resulta de la plataforma Mer-Link, esto, una vez que el gobierno determinó que grandes cambios a la plataforma previa eran inviables, en consecuencia se declararon secretos algunos de los documentos relacionados con Racsa, la empresa proveedora de Mer-link. Esta postura contrasta con la situación prevaleciente antes de la adopción de la nueva plataforma. Finalmente el artículo busca echar una mirada a los resultados que pueda o no obtener Mer-link a la luz de la eficiencia administrativa, ahora que paulatinamente concentra casi la totalidad de las compras públicas del país y el análisis costo-beneficio con la plataforma anterior no se sostiene como argumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Pérez, J. E. (2017). Sistema integrado de compras públicas en Costa Rica. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(268), 745–786. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.268.61066
Biografía del autor/a

Jorge Enrique Romero Pérez, Universidad de Costa Rica

 

 Profesor en la Facultad de Derecho en la Universidad de Costa Rica, ha impartido las materias de Teoría del Estado, Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Económico Internacional, Reforma del Estado, Contratación Administrativa.