LAS FICCIONES JURÍDICAS UTILIZADAS PARA NEGAR LA CALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS DERECHOS POLÍTICOS
Contenido principal del artículo
Resumen
Es verdaderamente sorprendente el grado hasta el cual se han interiorizado, en la conciencia jurídica nacional, los efectos ideológicos de los más diversos discursos jurídico-políticos que se ha utilizado para argumentar la no intervención del Poder Judicial y, en especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la determinación de la juridicidad de los derechos políticos, de manera que, en los medios académicos, se considera, aún, que el simple cuestionamiento de esta actitud implica una total ausencia de sentido jur ídico y de ignorancia de las diferencias entre el derecho y la política.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Berumen Campos, A. (2017). LAS FICCIONES JURÍDICAS UTILIZADAS PARA NEGAR LA CALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS DERECHOS POLÍTICOS. Revista De La Facultad De Derecho De México, 53(240), 11–22. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2003.240.61399
Citas en Dimensions Service

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.