RESPUESTA AL DISCURSO DE INGRESO DE JAIME HUGO TALANCÓN A LA ACADEMIA MEXICANA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

Contenido principal del artículo

Fernando Serrano Migallón

Resumen

ME HONRA mucho la deferencia que nuestro nuevo académico, Don Jaime Hugo Talancón Escobedo, ha tenido al permitirme dar respuesta a sus palabras de ingreso a nuestra institución; honor por cuanto es una muestra de aprecio de las ya muchas que, a lo largo de décadas de amistad fraternal, ha tenido para conmigo y, también, porque constituye una frase más en el diálogo de ideas y palabras que nuestra generación ha tenido con la realidad, con otras generaciones y con ella misma.
Para llegar a este momento, Don Jaime Talancón, ha atravesado un largo camino, como brillante estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y también como su académico; como servidor público atingente y como legislador comprometido.
Hoy, lo recibimos como miembro de la Academia Mexicana de Legislación y Jurisprudencia; disertando sobre las contradicciones de nuestro tiempo y sobre la esperanza que todos conservamos de construir un mundo mejor. Bertold Brecht dijo que si del diálogo con otros hacemos política, del diálogo con nosotros mismos hacemos poesía; don Jaime, como algunos de nosotros, pertenece a una generación cuyo diálogo interior ha producido una poesía que todavía no dice su última palabra; una poesía que, atormentada a veces y diluida en otras, se encontró de pronto, a mitad del camino de una transformación que quiso producir pero que no concluyó del todo y de otra más que se estableció en el mundo sin haberla deseado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serrano Migallón, F. (2017). RESPUESTA AL DISCURSO DE INGRESO DE JAIME HUGO TALANCÓN A LA ACADEMIA MEXICANA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN. Revista De La Facultad De Derecho De México, 57(248), 125–127. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2007.248.61502