CULTURA DISCURSIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS O TERRORISMO DISEMINADO

Contenido principal del artículo

Liliana Fort

Resumen

Este es un intento de reflexión. Hoy en día es difícil estudiar algún fenómeno desde el punto de vista de la disciplina cerrada, puesto que de esa manera, por ver el árbol, no vemos el bosque. Gran parte de los problemas que hoy padecemos se han originado en la falta de comunicación y de formación de dignidades, que la civilización universal en el lenguage suponía. Por ello, para mirar el problema de la violencia generalizada, hoy nombrada unilateralmente "Terrorismo", comienzo con la teoría del discurso kantiana.

El hombre moderno no supo ver en sus mismos teóricos el valor del discurso significante, ni el de la hermenéutica pedagógica que conserva el sentido de progreso y de tránsito desde el estado de naturaleza hasta el estado civilizado en el derecho sobre un mundo cosmopolita. Nos hemos cerrado en un lenguage universalmente mecánico sin ver las situaciones en donde son derrotables dichas normas y entender el sentido de las normas permisivas que un buen estadista daría para formar esa ciudadanía universal y cosmopolita. Yo quisiera recordar el papel de la comunicación en la realización del proyecto moderno, para expicar los orígenes y confusiones conceptuales que hoy padecemos ante el llamado terrorismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fort, L. (2017). CULTURA DISCURSIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS O TERRORISMO DISEMINADO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 56(246), 81–108. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2006.246.61525