El tiempo de los derechos en un mundo digital: ¿Existe un nuevo “Derecho humano a la desconexión” de los trabajadores fuera de jornada?

Contenido principal del artículo

Cristobal Molina Navarrete

Resumen

El desarrollo digital en los usos diarios de la población crean una amplia gama de situaciones sin precedentes en las que urge renovar la función clásica del Derecho: garantizar un equilibrio entre diversos derechos fundamentales que promueven la trasparencia plena y la conexión permanente (libertades de empresa, de expresión, informativa), por un lado, y la protección de la privacidad (la referida libertad de elección), de otro. Por eso, en esta clave generacional en cada tiempo histórico-cultural, se revindica la inclusión de derechos vinculados al nuevo tiempo digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Molina Navarrete, C. (2017). El tiempo de los derechos en un mundo digital: ¿Existe un nuevo “Derecho humano a la desconexión” de los trabajadores fuera de jornada?. Revista De La Facultad De Derecho De México, 67(269), 891–920. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2017.269.62482
Biografía del autor/a

Cristobal Molina Navarrete, Universidad de Jaén, España.

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Jaén, España. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Miembro de número de la Academia Nacional de Direito do Trabalho, Brasil.