El financiamiento de la vida política y de las actividades electorales en el Uruguay

Contenido principal del artículo

Rodolfo González Rissotto

Resumen

La cuestión del financiamiento de la vida política y de las actividades electorales en Uruguay es un tema que ha atraído creciente atención en la región y el mundo. Uruguay que fue uno de los primeros países que financió las actividades de los partidos políticos hace ochenta y siete años, y ha sido de los últimos que ha adoptado una normativa que pretende regular distintos aspectos del financiamiento, aunque con severas limitaciones como se verá en detenimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rissotto, R. (2018). El financiamiento de la vida política y de las actividades electorales en el Uruguay. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 271–302. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63709
Biografía del autor/a

Rodolfo González Rissotto, UNAM

Docente universitario uruguayo, dictó cursos de Posgrado en la UNAM de México. Fue Director Nacional de Educación. Se desempeñó como Ministro de la Corte Electoral de Uruguay entre 1996 y 2010. Es Consultor en materia electoral de diversas organizaciones internacionales. Tiene publicados más de 60 artículos y libros de su especialidad.