Muñoz Machado, Santiago (dir.), Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, Madrid, RAE/ Cumbre Judicial Iberoamericana/ Consejo General del Poder Judicial-Santillana, 2017.

Contenido principal del artículo

María del Carmen Maya Flores

Resumen

El Diccionario razonado de Legislación y Jurisprudencia, del ilustre magistrado español Joaquín Escriche y Martín, el cual se editó por primera vez en París en 1831, este se constituyó como el primer Diccionario Jurídico de la época, en el prólogo de la obra, el autor describe la necesidad de que existiera una pequeña biblioteca de la jurisprudencia, para que las leyes, usos, doctrinas, conceptos y el criterio de los jurisconsultos, estuviera al alcance de todos, incluso de los profesores de la ciencia. Esta importantísima obra se editaría en México posteriormente.3 Desde entonces, han pasado casi dos centurias, y es ahora la RAE que en convenio con el Consejo General del Poder Judicial de España, han elaborado en noviembre del 2014, el Diccionario del Español Jurídico, el proyecto de Diccionario fue dirigido por el Doctor Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo, la obra fue publicada en versión impresa en el 2016 y ha servido como antecedente al Diccionario Panhispánico del Español Jurídico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maya Flores, M. del C. (2018). Muñoz Machado, Santiago (dir.), Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, Madrid, RAE/ Cumbre Judicial Iberoamericana/ Consejo General del Poder Judicial-Santillana, 2017. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 927–938. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63763
Biografía del autor/a

María del Carmen Maya Flores, FACULTAD DE DERECHO UNAM

Subdirectora Técnica de la Revista de la Facultad de Derecho de México.