La sustentabilidad en la pesca como objeto del Ordenamiento Pesquero

Contenido principal del artículo

Marìa Delgadina Valenzuela Reyes

Resumen

Este artículo estudia la sustentabilidad en la pesca mexicana como objeto del ordenamiento pesquero. La investigación aborda diversos subtemas que guardan una estrecha relación entre sí, con identificación de conceptos, principios y enfoques que se encuentran explícitos en la normativa internacional y nacional en materia pesquero-ambiental. Parte de definiciones conceptuales de pesca, sustentabilidad y ordenamiento pesquero, así como el significado de los tipos de pesca, de recursos pesqueros y de los enfoques y principios que orientan los planes de ordenación y manejo de las pesquerías, para arribar a las conclusiones derivadas del análisisy reflexión de las temáticas involucradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenzuela Reyes, M. D. (2018). La sustentabilidad en la pesca como objeto del Ordenamiento Pesquero. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(272-1), 143–170. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.272-1.67563
Biografía del autor/a

Marìa Delgadina Valenzuela Reyes, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico

Doctora en Derecho y medalla Gabino Barreda por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Investigadora Nacional nivel II y autora de los libros: Introducción al Derecho Pesquero mexicano y La pesca comercial en México. Aspectos jurídicos, económicos y sociales.