¿Porque la participación ciudadana? Fundamentación en la teoría general del derecho, como fuente material del derecho

Contenido principal del artículo

Victor Enrique Montenegro Stoianoff

Resumen

 

Este articulo continúa respondiendo las indagaciones hechas en el articulo con referato porque la participación ciudadana publicado en la revista Cum Laude, UNNE Derecho, -como nos vimos obligados a mejorar el anterior optamos por diferenciarlo numéricamente como 1.5-. En el articulo anterior respondimos a la pregunta ¿porque la participación ciudadana?, diciendo que la misma es la razón de ser del derecho, la lucha del interés humano, su génesis, y en el transcurso argumentativo también decíamos el ¿para que de la participación ciudadana?, la obtención o conservación del derecho, es decir, la ley positiva vigente que nos reconoce y garantiza el interés deseado

  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montenegro Stoianoff, V. E. (2019). ¿Porque la participación ciudadana? Fundamentación en la teoría general del derecho, como fuente material del derecho. Revista De La Facultad De Derecho De México, 69(275-1), 101–140. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.275-1.69989
Biografía del autor/a

Victor Enrique Montenegro Stoianoff, Universidad Nacional del Nordeste

Doctorando en Derecho Universidad Nacional del Nordeste. Maestrando en Gobierno y Economía Política, Especialista en Administración Financiera y Control de los Organismos Publicos. Profesor adscripto en la cátedra de filosofía del derecho (UCP). Profesor adscripto en la catedra de derecho administrativo (UCP).

Citas

Bobbio, N., El problema de la guerra y las vías de la paz, España, Gedisa Editorial, 2000.

Cossio, C., La Teoría Egológica del Derecho y el Concepto Jurídico de Libertad, Buenos Aires: Abeledo Perrot, 1964.

Foucault, M., La verdad y las formas jurídicas, México, Gedisa, 2011.

Goldschmidt, W., Introducción Filosófica al Derecho. La Teoría Trialista del Mundo Juridico y sus Horizontes, Buenos Aires, Depalma, 1987.

Platón, Diálogos II-IV, Madrid, Biblioteca Gredos, 2015.

Maquiavelo, N., El príncipe, Madrid, Gredos, 2014.

Meabe, J., El derecho y la justicia del más fuerte. elementos básicos para una teoría crítica del derecho, Corrientes, Instituto de teoría general del derecho, Facultad de derecho, UNNE, 1994.

______, Siete lecturas sobre violencia, ilegitimidad y derecho del más fuerte, Corrientes, Moglia Ediciones, 2010.

Menzel, A., Calicles contribución a la historia de la teoría del derecho del más fuerte, México, Centro de estudios filosóficos UNAM, 1964.

Montenegro Stoianoff V. ¿Por qué la Participación Ciudadana?, Corrientes, Revista Cum laude, Facultad de derecho, UNNE, 2014.

Von Ihering, R., La Lucha por el Derecho, Buenos Aires, Editorial Heliasta, 1974.

_____________, El fin en el Derecho, Buenos Aires, Editorial Heliasta, 1978.

Welzel, H., Mas allá del derecho natural y del positivismo jurídico, Buenos Aires, BdeF editorial, 2013.