La noción jurídica de obra pública (primera parte)

Contenido principal del artículo

Andry Matilla Correa

Resumen

El presente trabajo aborda la noción de obra pública, que en la visión del autor constituye una de las primigenias realidades sociales y jurídicas que caen bajo el mando ordenador del Derecho Administrativo, desde los albores mismos de su nacimiento como rama del derecho moderno en el período decimonónico; convirtiéndose así en una de las zonas objetivas de la disciplina en cuestión, articuladora y conformadora de relaciones jurídico-administrativas. En este sentido, pueden considerarse las obras públicas como una de las instituciones jurídico-administrativas fundacionales del universo institucional del Derecho Administrativo moderno como subsistema jurídico. Para ello, el autor, en esta primera parte, contextualiza su conceptualización jurídica y considera la relevancia jurídico-administrativa de la noción de obra pública, entre otras cosas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matilla Correa, A. (2020). La noción jurídica de obra pública (primera parte). Revista De La Facultad De Derecho De México, 70(277-I), 35–76. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2020.277-I.76253
Biografía del autor/a

Andry Matilla Correa, Facultad de Derecho Universidad de La Habana

Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (Cuba). Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo (SCDCyAd) de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC). Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.