Comentario al amparo directo en revisión resuelto por la SCJN: 4865/2018
Contenido principal del artículo
Resumen
La resolución que se analiza establece restricciones al derecho de libertad de expresión para los mexicanos, la misma se centra en resolver si el uso de una cruz gama alemana en un tatuaje atrás de la oreja de un trabajador puede ser permitido o tolerado por el ente patronal. El fallo aquí analizado debe ser discutido ampliamente por constitucionalistas, procesalistas, estudiosos de los derechos humanos y por la población en general, para ir construyendo una teoría de la libertad de expresión que puedan aplicar los tribunales de nuestro país.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Polanco Polanco, A. (2020). Comentario al amparo directo en revisión resuelto por la SCJN: 4865/2018. Revista De La Facultad De Derecho De México, 70(278-2), 999–1020. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2020.278-2.76349
Citas en Dimensions Service
Citas
HITLER, Adolf, Mi lucha, sin traductor, México, Época, 2016, p. 231.
Sentencia West Virginia State Board of Education v.s. Barnette 1943.
LUTER KING, Martin, Un sueño de igualdad, s/l, Diario Público, 2010, p.35.

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.