La simulación en derecho de la función pública: representación sindical y negociación colectiva

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Ramon Galindo Caldés

Resumen

Existe una tradición consolidada en el uso de las simulaciones en diversas disciplinas, también en la enseñanza del derecho. La simulación como metodología docente permite reproducir situaciones reales en las que los estudiantes deben aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas. En este trabajo se describe la puesta en práctica de la simulación en representación sindical y negociación colectiva en la enseñanza del derecho de la función pública, analizando sus potencialidades y limitaciones. La simulación se ha mostrado como un instrumento motivador y útil para la asimilación de contenidos y desarrollo de habilidades. Pero también necesita de un mayor desarrollo y exige tener en cuenta la carga docente adicional que supone para el profesor. A pesar de que generalmente las simulaciones han sido presenciales, la creciente incorporación de la tecnología en las aulas puede suponer una oportunidad para redefinirla como una actividad semipresencial.

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Cómo citar
Galindo Caldés, R. (2020). La simulación en derecho de la función pública: representación sindical y negociación colectiva. Revista De La Facultad De Derecho De México, 70(278-1), 71–90. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2020.278-1.77349
Biografía del autor/a

Ramon Galindo Caldés, Universitat Oberta de Catalunya

Profesor lector de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya y profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona. Doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona (2012), máster en Gestión Pública por la Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autònoma de Barcelona y ESADE (2003), DEA en ciencia política por la Universitat de Barcelona (2003) y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco (1999). Contacto: <rlgalindo@ub.edu>

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