La educación jurídica en México. Prácticas y saberes desde la Escuela Nacional de Jurisprudencia, 1867-1897
Contenido principal del artículo
Resumen
El texto aborda aspectos sustantivos de la educación y enseñanza del derecho en México durante el período que va de 1867 a 1897. A través del análisis de los planes y programas de estudio que siguió la Escuela Nacional de Jurisprudencia, el artículo muestra los cambios asociados a la instrucción profesional de los abogados y su relación con la formación jurídica de la época. La codificación y la especialidad que por materias definió el desarrollo curricular en las aulas de jurisprudencia, refieren nociones dinámicas y complejas para la historia del derecho y de la abogacía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Colín Martínez, J. (2023). La educación jurídica en México. : Prácticas y saberes desde la Escuela Nacional de Jurisprudencia, 1867-1897. Revista De La Facultad De Derecho De México, 72(284), 419–454. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2022.284.81234
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.