Comentario al amparo directo: 164/2017 resuelto por Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito

Contenido principal del artículo

Adrián Polanco Polanco

Resumen

La resolución que se analiza se centra en las secuelas extra procesales de la figura de la cosa juzgada en materia civil y su impacto en el procedimiento penal, Estableceremos los prolegómenos metafísicos de la cosa juzgada en su reglamentación positiva penal mexicana, parece ser una pretensión alcanzable para esta investigación, la cual tiene por objeto principal, delimitar de forma adecuada la cosa juzgada en materia penal, deslindándola de su similar en materia civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Polanco Polanco, A. (2022). Comentario al amparo directo: 164/2017 resuelto por Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito. Revista De La Facultad De Derecho De México, 72(283), 607–628. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2022.283.83355
Biografía del autor/a

Adrián Polanco Polanco, Facultad de Derecho de la UNAM

Licenciado en Derecho por la UNAM; Maestro en Derecho, titulado con mención honorifica, por la UNAM; se ha desempeñado como Profesor de Asignatura, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, a nivel licenciatura y posgrado. Miembro del Consejo Consultivo- Evaluador Externo de la Revista de Investigación Jurídica Avances de la Facultad de Derecho y CC.PP de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú; Miembro del Instituto Vasco de Derecho Procesal; Investigador Externo Adscrito al Instituto Vasco de Derecho Procesal.

Citas

FERRAJOLI, Luigi, Los fundamentos de los derechos fundamentales, 4a. ed., trad. Perfecto Andrés Ibáñez et al., Madrid, Trotta, 2009.

ANDRÉS IBÁÑEZ, Perfecto, Tercero en discordia (Jurisdicción y juez del estado constitucional), Madrid, Trotta, 2015.

GARCÍA RAMÍREZ, Sergio, El procedimiento penal: Constitución y Código Nacional, México, Porrúa IIJ UNAM, 2018.

SCHAUER, Frederick, Pensar como un abogado: Una nueva introducción al razonamiento jurídico, trad. Tobías J. Schleider, Madrid, Marcial Pons, 2013.

POLANCO BRAGA, Elías, Procedimiento Penal Nacional acusatorio y oral, México, Porrúa, 2015.

GARCÍA AMADO, Juan Antonio y BONORINO, Pablo Raúl, Prueba y razonamiento probatorio en Derecho. Debates sobre abducción, Granada, Comares, 2014.

ANDERSON, Terence et al., Análisis de la prueba, trad. Flavia Carbonell y Claudio Agüero, Madrid, Marcial Pons, 2015.