Gestación por subrogación de vientres, una aventura de ficción hecha realidad Implicancias bioéticas y jurídicas.

Contenido principal del artículo

Evangelina Belén Mollar

Resumen

En el presente trabajo se analizan los dilemas éticos y jurídicos que se presentan en torno a una de las técnicas de fertilización asistida comúnmente llamada “gestación por subrogación de vientres”. La controversia que genera esta práctica está dada no sólo por la cosificación de la mujer y del niño por nacer y por la afectación de ciertos derechos humanos implicados, como la dignidad de la persona, la identidad, la no discriminación, sino además porque atraviesa una de las fibras más íntimas de todo ser humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mollar, E. B. (2022). Gestación por subrogación de vientres, una aventura de ficción hecha realidad : Implicancias bioéticas y jurídicas. Revista De La Facultad De Derecho De México, 72(284), 79–108. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2022.284.83828
Biografía del autor/a

Evangelina Belén Mollar, Universidad de Buenos Aires

Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Maestría en Ética Médica, Universidad Católica Argentina. Abogada miembro del comité de bioética del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Conferencista nacional e internacional. Numerosos artículos publicados. Consultora ética nacional e internacional.