La compra pública electrónica: un mecanismo para la realización del derecho a la buena Administración

Contenido principal del artículo

Juan Camilo Amado Garzón

Resumen

Las nuevas tecnologías imponen desafíos que deben ser asumidos por la Administración pública a fin de lograr transformaciones que le permitan alcanzar mejores resultados a menores costos. Una buena Administración comprende la importancia de estar a la vanguardia en la llamada sociedad de la información y crea mecanismos para derribar las barreras que le impiden acercase a los ciudadanos. Este artículo demuestra la forma en que los sistemas de compras públicas facilitan la materialización del derecho a la buena Administración al adoptar herramientas tecnológicas con las cuales se puede asegurar la publicidad y la transparencia en el desarrollo de la actividad contractual del Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amado Garzón, J. C. . (2022). La compra pública electrónica: un mecanismo para la realización del derecho a la buena Administración. Revista De La Facultad De Derecho De México, 72(284), 25–52. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2022.284.84363
Biografía del autor/a

Juan Camilo Amado Garzón, Universidad Externado de Colombia

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Investigador del Departamento de Derecho Administrativo y miembro del Equipo Editorial de la Revista Digital de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.