Negociación y juicio abreviado en el Código Procesal Penal Federal argentino

Contenido principal del artículo

Diego Hernán Goldman

Resumen

El sistema procesal penal federal argentino admite distintas formas negociadas de poner fin al proceso, entre las que se destacan la conciliación y el denominado juicio abreviado. Son institutos que parecen guardar ciertas similitudes, pero que en realidad responden a objetivos muy distintos y a concepciones del Derecho Penal casi antagónicas. A lo largo del presente artículo analizaremos los principales aspectos de ambos institutos, en particular en lo que atañe a sus orígenes, propósitos, forma en que se encuentran legislados a nivel federal en la Argentina e incentivos que generan para los distintos actores involucrados en el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goldman, D. H. . (2022). Negociación y juicio abreviado en el Código Procesal Penal Federal argentino. Revista De La Facultad De Derecho De México, 72(284), 223–256. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2022.284.84376
Biografía del autor/a

Diego Hernán Goldman, Universidad de Palermo

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Profesor de posgrado de la Universidad de Palermo. Consultor académico del CIED - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la República Argentina. Ex Subsecretario de Asuntos del Ministerio de Seguridad de la República Argentina.