Política criminal tributaria en México. Inconstitucionalidad de la reforma penal-fiscal del 2019
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo examina la política criminal de México en relación con la defraudación fiscal y otros delitos tributarios, centrándose en la reforma penal-fiscal de 2019. Se abordan los límites constitucionales de esta política y se destaca el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2021, que determinó la inconstitucionalidad de ciertas modificaciones de dicha reforma. La investigación proporciona una visión crítica y detallada de las respuestas legales a los delitos fiscales en el contexto mexicano.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Olmedo Castillo, J. E. (2023). Política criminal tributaria en México. Inconstitucionalidad de la reforma penal-fiscal del 2019 . Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(286), 651–676. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.286.86405
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.