Los riesgos profesionales en la sociedad digital: las particularidades del teletrabajo
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo explora cómo las tecnologías emergentes, cuando se usan adecuadamente en el ámbito laboral, pueden disminuir accidentes relacionados con desplazamientos de trabajadores. Sin embargo, la era digital no está exenta de riesgos laborales. Se identifican nuevas patologías, tanto físicas como mentales, que afectan a los teletrabajadores. Se discuten las responsabilidades empresariales en cuanto a seguridad y salud en el teletrabajo, y se destaca la importancia de distinguir entre accidentes domésticos y laborales para aquellos que trabajan desde casa.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Selma Penalva, A. (2023). Los riesgos profesionales en la sociedad digital: las particularidades del teletrabajo. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(286), 149–172. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.286.86486
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.