La incapacidad y la discapacidad en la función notarial a propósito del amparo en revisión 702/2018

Contenido principal del artículo

José Antonio Sánchez Barroso

Resumen

El notariado en la Ciudad de México, siguiendo el modelo latino, realiza funciones más allá de validar identidades y firmas. Los notarios escuchan y comprenden las necesidades de sus clientes, interpretándolas en términos legales. Aconsejan sobre las mejores opciones para cumplir con los objetivos jurídicos, realizando juicios de valor basados en su experiencia y conocimiento de la ley. Su responsabilidad incluye redactar documentos legales, garantizar su validez y autorizarlos, asegurándose de que cumplan con la legalidad y reflejen la voluntad de las partes. Además, certifican hechos y circunstancias relacionados con los actos jurídicos, contribuyendo a la confianza en su labor. La investigación también explora la relación entre incapacidad y discapacidad en el ámbito notarial, destacando un caso de amparo que desafía la interpretación tradicional de estos conceptos en la práctica notarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Barroso, J. A. . (2023). La incapacidad y la discapacidad en la función notarial a propósito del amparo en revisión 702/2018. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(287), 393–418. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.287.87085
Biografía del autor/a

José Antonio Sánchez Barroso, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, Catedrático de Derecho Civil por Concurso de Oposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.