La formación médica en México y los procesos en búsqueda de garantizar la calidad de los egresados

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JULIO CÉSAR AMADOR CAMPOS
MARTHA CORONADO HERRERA
ROSALINDA FLORES ECHAVARRIA
ADELITA SÁNCHEZ FLORES

Resumen

SE PLANTEAN EN FORMA SUCINTA LOS ANTECEDENTES DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN MÉXICO. SE DESCRIBE LA TENDENCIA DEL CRECIMIENTO DEL NÚMERO DE ESCUELAS Y LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES DE MEDICINA Y LOS PLANES DE ESTUDIO DE 58 ESCUELAS DE MEDICINA. SE ANALIZAN LOS PROCESOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MÉDICOS EGRESADOS: LA EVALUACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, LA ACREDITACIÓN DE ESCUELAS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA, LA CERTIFICACIÓN DE MÉDICOS GENERALES, LA NORMATIVIDAD PARA CAMPOS CLÍNICOS, INTERNADO Y SERVICIO SOCIAL Y SE MUESTRA UN ESTUDIO DE CASO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS. FINALMENTE SE HACEN CONSIDERACIONES SOBRE ESTOS PROCESOS.

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