Efectos del tamaño de la unidad verbal en la adquisición de la conducta de leer

Contenido principal del artículo

Enriqueta Galván
Florente López
Emilio Ribes

Resumen

Se investigó la relación del tamaño de la unidad de lectura con la velocidad de adquisición y la generalización de la lectura. Con un diseño intrasujeto, se evaluó la acción separada de tres tipos de unidades: letras, sIlabas y palabras. Se encontrÓ que el tamaño de la unidad no parece afectar la velocidad de adquisición, excepto en el caso de las palabras para dos de los sujetos. La generalización fue mayor para las letras y sl1abas. Se sugieren ciertas conclusiones con base en los datos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galván, E., López, F., & Ribes, E. (2011). Efectos del tamaño de la unidad verbal en la adquisición de la conducta de leer. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(2), 285–297. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i2.25244