Interés de profesores de bachillerato para utilizar herramientas de una LMS en el diplomado de profesores

Contenido principal del artículo

Manuel Morales Salazar

Resumen

Si bien las TIC´s  cada vez son más utilizadas en educación, la respuesta es todavía pobre cuando se pretende fomentar su  uso como apoyo para la clase presencial.  Este estudio** muestra resultados sobre dicha premisa, resaltando la correlación entre el uso de la computadora y el gusto por enseñar a distancia utilizando una plataforma educativa. La muestra es un grupo de profesores del nivel medio superior, estudiantes del Diplomado en Competencias Docentes, que utilizan una plataforma educativa principalmente para leer los documentos y enviar  las tareas.

Con un  promedio de edad de 48 años, igual número de  mujeres y hombres, su  aceptación al uso de las TIC´s es regular, y sobresale la negación a  comprar por Internet. Manifiestan   un bajo  interés  para  enseñar a distancia, lo cual indica que difícilmente utilizarán una plataforma educativa en su clase presencial o en otra completamente a distancia. El resto de las estadísticas permite ver que,  para elevar el interés de enseñar a distancia, es necesario despertar  mayor   interés en el uso de las TIC´s en general, aunque sin dejar de considerar  lo arraigado  que se encuentra el uso de los métodos de enseñanza tradicional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Salazar, M. (2010). Interés de profesores de bachillerato para utilizar herramientas de una LMS en el diplomado de profesores. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 2(4). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2010.4.29148
Biografía del autor/a

Manuel Morales Salazar, Universidad Autónoma de la Laguna

Doctor en Ciencias de la Educación