“Todo el mundo es su propia isla”: la desconexión del docente en la escuela virtual

Contenido principal del artículo

Charles R. Graham
Michael K. Barbour

Resumen

La enseñanza virtual es un fenómeno reciente en los niveles de preescolar a bachillerato. Hasurgido el papel del docente en línea, que se distingue del profesor tradicional. Mediante entrevistas cualitativas realizadas a ocho profesores de bachilleratos en línea, el presente estudio indagó sobre de la percepción de la función del docente en línea. Los profesores expresaron un sentimiento de desconexión entre sus estudiantes, la profesión y sus compañeros como resultado de las escasas interacciones y de las barreras institucionales. Los investigadores discuten las implicaciones de esta desconexión y las futuras líneas de investigación.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 13, Número 2; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2012. Autores: Abigail Hawkins, Michael K Barbour, Charles R Graham.

Detalles del artículo

Cómo citar
Graham, C. R., & K. Barbour, M. (2012). “Todo el mundo es su propia isla”: la desconexión del docente en la escuela virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(8). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.8.44284