“Todo el mundo es su propia isla”: la desconexión del docente en la escuela virtual
Contenido principal del artículo
Resumen
La enseñanza virtual es un fenómeno reciente en los niveles de preescolar a bachillerato. Hasurgido el papel del docente en línea, que se distingue del profesor tradicional. Mediante entrevistas cualitativas realizadas a ocho profesores de bachilleratos en línea, el presente estudio indagó sobre de la percepción de la función del docente en línea. Los profesores expresaron un sentimiento de desconexión entre sus estudiantes, la profesión y sus compañeros como resultado de las escasas interacciones y de las barreras institucionales. Los investigadores discuten las implicaciones de esta desconexión y las futuras líneas de investigación.
--
Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 13, Número 2; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2012. Autores: Abigail Hawkins, Michael K Barbour, Charles R Graham.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.