Aplicación de algunos principios constructivistas y comunicacionales en el diseño didáctico de unidades de aprendizaje. Análisis de una experiencia en el Instituto Politécnico Nacional

Contenido principal del artículo

Rocío Sánchez Arellano

Resumen

El documento presenta la metodología que se sigue en torno al diseño didáctico de las unidades de aprendizaje para el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia en el IPN, la cual emerge tanto de principios constructivistas, como de la lógica de cada disciplina, las características de los estudiantes, el nivel educativo que se trate y las particularidades de la modalidad a distancia. Este esfuerzo analítico y sistemático se transcribe en una planeación didáctica como proceso metodológico, que es particular para cada unidad de aprendizaje o asignatura. Este trabajo multidisciplinario es realizado por un equipo de especialistas al que denominamos Celda de producción

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Arellano, R. (2012). Aplicación de algunos principios constructivistas y comunicacionales en el diseño didáctico de unidades de aprendizaje. Análisis de una experiencia en el Instituto Politécnico Nacional. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(7). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.7.44488
Biografía del autor/a

Rocío Sánchez Arellano, IPN

Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV), Instituto Politécnico Nacional