El Asesor a Distancia y sus Funciones

Contenido principal del artículo

Martha Corona Tinoco

Resumen

El lector podrá conocer y sensibilizarse con las funciones integrales del asesor a distancia:

Formador, Motivador, Consultor, Evaluador.

Como formador de bachilleres es recomendable enviar mensajes, diariamente, sobre la unidad que se está trabajando y al momento personal del alumno, comentando o respondiéndole en forma amable, siempre recordándole al bachiller que es el principal objetivo de nuestro trabajo. Para mantener la motivación académica y personal de los alumnos hay que reforzar las actitudes y aptitudes que son fortalezas en el alumno, los puntos de mejora los podemos expresar como oportunidades de crecimiento. Su desempeño de consultor disciplinario en la asignatura implica la elaboración de materiales de apoyo que refuerzan o permitan comprender temas complejos. De entrada, antes de tomar el curso, es conveniente preparar estos archivos cuidando que sean breves, amistosos (coloridos, agradables) y muy dirigidos al tema que apoyan. Durante la evaluación disciplinaria hay que desarrollar el plan de trabajo antes de iniciar el curso y presentarlo al alumno el primer día de cada unidad, de esta manera el bachiller podrá planear su tiempo-esfuerzo (el espacio temporal en que mejor aprende) y asimismo va ejercitando su autorregulación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corona Tinoco, M. (2009). El Asesor a Distancia y sus Funciones. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(1). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2008.1.46999
Biografía del autor/a

Martha Corona Tinoco, UNAM

MAESTRA DE CIENCIAS