La evaluacion formadora en educacion a distancia. Una experiencia de trabajo

Contenido principal del artículo

Carlota Guadalupe Domínguez Espinosa
Ana Ma. Bañuelos Márquez

Resumen

El presente documento expone la experiencia de aplicación del sistema de evaluación de aprendizajes en el Diplomado “Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como estrategias de desarrollo docente”, impartido en la modalidad a distancia, entre los meses de febrero y junio de 2009. Estuvo dirigido a profesores, apoyos técnicos pedagógicos y directivos de educación básica de la República Mexicana.

Una característica que diferencia esta experiencia de otras, es la aplicación de la evaluación formadora la cual responde a la iniciativa y participación consciente del discente y se caracteriza por promover que el alumno regule: si se ha apropiado de los aprendizajes propuestos; si es capaz de anticipar y planificar adecuadamente las operaciones necesarias para realizar un determinado tipo de tareas y si se ha apropiado de las actitudes esperadas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez Espinosa, C. G., & Bañuelos Márquez, A. M. (2009). La evaluacion formadora en educacion a distancia. Una experiencia de trabajo. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 1(2). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2009.2.47030
Biografía del autor/a

Ana Ma. Bañuelos Márquez, UNAM

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia